Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Banorte despide a casi la mitad de trabajadores de Interacciones

Banorte despide a casi la mitad de trabajadores de Interacciones - Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

El mes pasado Banorte informó que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la fusión con Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Banorte, segundo banco más grande de México, despidió a cerca de 500 empleados del Grupo Financiero Interacciones, alrededor de la mitad de los trabajadores, informaron a Reuters dos fuentes relacionadas con el asunto.

El mes pasado Banorte informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión con Interacciones, especializado en soluciones de infraestructura, por 26 mil 557 millones de pesos.

Foto de internet

Una de las fuentes agregó que el banco prevé despedir a otros 300 empleados, pues busca cortar 65 por ciento de los costos de Interacciones, lo que representaría un ahorro de hasta mil 600 millones de pesos al año.

El ex director general de Interacciones indicó a principios de este mes que podría haber despidos, aunque no detalló sobre la cifra de empleados que serían afectados.

Durante los últimos años, los bancos en México tuvieron que reconsiderar sus modelos de operación luego de que varios estados acumularan deudas millonarias tras casos de corrupción de gobernadores.

Con información de Reuters

banorteinteraccionestrabajadores
Menú de accesibilidad