Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Bank of America ajusta a la baja PIB de México; prevé caída de 10 por ciento
Foto de EFE

Bank of America (BofA) revisó a la baja la expectativa de crecimiento para México en 2020, pasando de una contracción de 8 por ciento a una del 10 por ciento, con lo que se prevé que la recuperación económica sea lenta, con un crecimiento de 2 por ciento para 2021.

El banco de inversión de Estados Unidos señaló que espera que la economía caiga 40 por ciento en el segundo trimestre, en comparación en el mismo periodo de 2019.

Agregó que dicha expectativa se debe a las decisiones recientes de la administración en materia empresarial y de salud, las cuales “siguen siendo perjudiciales para los inversionistas privados”.

BofA prevé que la recuperación económica tenga forma de ‘U’ alargada, con la cual probablemente el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) estará por debajo del nivel previo al coronavirus COVID-19, lo que podría traducirse en la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Apuntó que la respuesta a la emergencia sanitaria no conduce a una recuperación rápida, ante la limitación de pruebas de coronavirus, situación que limitará la demanda de servicios, incluso al levantarse las restricciones de suministro.

Con información de Milenio