Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bancos pedirán geolocalización para realizar operaciones digitales

Bancos pedirán geolocalización para realizar operaciones digitales - Bancomer Móvil
Bancomer Móvil

Los clientes deberán de realizar las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de brindar los servicios correspondientes

La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que, a partir del 23 de marzo de 2021, precio a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, los usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar dichos actos.

A través de un comunicado, la ABM detalló que esta medida se toma de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga disposiciones de carácter general del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Señaló que, para tales efectos, los clientes deberán dar su consentimiento para compartir su ubicación desde dispositivos móviles.

Para ello, deberán de realizar las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de brindar los servicios correspondientes en los términos y condiciones que cada banco defina.

Con información de López-Dóriga Digital

bancoscontratosgeolocalizaciónmexico
Menú de accesibilidad