Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que tal vez opte por “una toma de control amistosa de Cuba”
Trump dijo que que Cuba está en "serios problemas" y que Estados Unidos podría hacer algo "muy positivo" para los ciudadanos de la isla
Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Nacional Disminuyen en 50% los homicidios en Sinaloa gracias a Estrategia Nacional de Seguridad
El Gbierno de México destacó una disminución en los homicidios en Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia desde septiembre de 2024
Vida y estilo Sin prisa…
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Vida y estilo Entre pétalos y espinas
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Bancos no abrirán el 20 de marzo
Foto de internet

El próximo lunes 20 de marzo las sucursales bancarias, así como los mercados financieros cerrarán operaciones, por motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Además de bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no abrirán sus puertas las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades competentes, las instituciones financieras del país suspenderán sus operaciones el tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez y reanudarán labores un día después.

En tanto, los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Asimismo, podrán asistir a las sucursales de instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Redacción