Minuto a Minuto

Nacional Feminicidio de Carolina Flores, ¿qué se sabe del caso?
La madre de Carolina Flores, ex reina de belleza, explicó los motivos por los cuales su yerno denunció el feminicidio un día después
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Bancos chinos financiarán parte de Dos Bocas
Foto de Notimex

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, dio a conocer que dos bancos chinos participarán con el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El embajador reveló que los bancos chinos participarán con unos 600 millones de dólares.

“Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, comentó Zhu Qingqiao durante su participación del Día de China.

Explicó que China está interesado en participar en intercambio comercial con México, en cuestiones de agricultura, petroquímica, así como sectores industriales pues los dos países cuentan con potencial para el crecimiento.

Indicó que buscarán incentivar que empresas mexicanas se acerquen a grandes bancos chinos donde pueden encontrar financiamiento.

“Tenemos inversiones como en energía, energía renovable, electrónica, electrodomésticos, está creciendo en algunos temas de infraestructura, esos bancos llegaron aquí para apoyar esas operaciones”, dijo.

Con información de Milenio