Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bancos chinos financiarán parte de Dos Bocas

Bancos chinos financiarán parte de Dos Bocas - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, reveló que dos bancos chinos participarán con financiamiento en la refinería de Dos Bocas

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, dio a conocer que dos bancos chinos participarán con el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El embajador reveló que los bancos chinos participarán con unos 600 millones de dólares.

“Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, comentó Zhu Qingqiao durante su participación del Día de China.

Explicó que China está interesado en participar en intercambio comercial con México, en cuestiones de agricultura, petroquímica, así como sectores industriales pues los dos países cuentan con potencial para el crecimiento.

Indicó que buscarán incentivar que empresas mexicanas se acerquen a grandes bancos chinos donde pueden encontrar financiamiento.

“Tenemos inversiones como en energía, energía renovable, electrónica, electrodomésticos, está creciendo en algunos temas de infraestructura, esos bancos llegaron aquí para apoyar esas operaciones”, dijo.

Con información de Milenio

bancoschinados bocasembajador
Menú de accesibilidad