Minuto a Minuto

Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Banco Mundial pronostica una contracción de la economía mexicana de 7.5% en 2020
Foto de Notimex

Un informe del Banco Mundial pronosticó que la economía de México se contraerá un 7.5 por ciento en este 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue revelado en el documento denominado “Perspectiva económica global”, en donde señaló que los múltiples choques internos y externos derivados de la pandemia provocarán que la actividad económica en América latina y el Caribe se contraiga un 7.2 por ciento en 2020.

Se apuntó que la economía mundial se contraerá este año un 5.2 por ciento, el mayor desplome desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, como consecuencia del “rápido y enorme” golpe provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM).

Dicho organismo aseguró que Asia será la única región que registrará un crecimiento positivo.

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.

En el caso de México, apuntó que la desaceleración económica en Estados Unidos y China interrumpió las cadenas de suministro para el país, mientras que el turismo tuvo un impacto serio por la pandemia.

Para 2021, Banco Mundial espera que México tenga un crecimiento positivo del 3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE