Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Banco Mundial estima crecimiento de 2 por ciento para México en 2019
Foto de Internet

El Banco Mundial estima que en 2019, México crecerá 2 por ciento, cifra que se encuentra por debajo de la previsión de 2.5 por ciento estimada en junio de 2018; mientras que para 2020 estima un crecimiento de 2.4 por ciento.

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, a pesar de la disminución de la incertidumbre en materia comercial luego del anuncio del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, se espera que el crecimiento de nuestro país sea moderado, a causa de la incertidumbre alrededor de las políticas que imperan en la nación.

Para América Latina y el Caribe, las proyecciones del Banco Mundial señalan que este año habrá un repunte del crecimiento regional, a un ritmo del 1.7 por ciento, principalmente respaldado por el consumo privado.

Se prevé un aumento en las inversiones, pero la desaceleración del comercio mundial limitará el crecimiento de las exportaciones.

El Banco Mundial señaló que los riesgos que presenta el panorama regional podrían frenar la actividad económica, y abundó que las condiciones fiscales deficientes podrían tener consecuencias negativas en lo que concierne a la sostenibilidad de la deuda y la confianza de los mercados.

Por otra parte, el organismo indicó que la región todavía es muy vulnerable a los desastres naturales y a los fenómenos meteorológicos extremos.

Con información de Milenio