Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Banca en línea operará las 24 horas todos los días
Foto de Internet

Una nueva disposición diseñada por el Banco de México (Banxico), obligará a los bancos a ofrecer el servicio de banca en línea las 24 horas del día los siete días de la semana, pero solo para montos menores a ocho mil pesos, la cual se prevé que esté lista en la segunda mitad del año.

A diferencia de la regulación móvil, vigente desde 2015, en donde se pide ofrecer el servicio de 24 horas los siete días a la semana, ésta de manera obligatoria.

Banca en línea operará las 24 horas todos los días - banca-en-linea-mdc
Foto de Internet

Actualmente el servicio de banca en línea, se ofrece hasta las 17:30 h, por ello Banxico está por emitir modificaciones a la regulación del Sistema de pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que contemplan que los bancos deben permitir el envío y acreditar la recepción de transferencias de sus clientes todos los días las 24 horas, siempre y cuando el monto no rebase los ocho mil pesos.

Estas nuevas reglas exceptuarán de esta obligación a los bancos que tengan menos de tres mil cuentas de depósito a la vista.

Con información de El Financiero