Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Banca de desarrollo tendrá paridad en consejos de administración
Photo de Helloquence para Unsplash

Este martes se reformó el artículo 44 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito de México, que obliga a las instituciones de banca de desarrollo cumplimentar la integración paritaria de sus consejeros independientes.

La reforma, propuesta por la senadora Vanessa Rubio Márquez, señala que “las instituciones de banca de desarrollo deberán dar cumplimiento a la integración paritaria de sus consejeros independientes de manera progresiva. De forma que, en tanto no se alcance la paridad, cuando sea necesario nombrar un nuevo miembro de consejo directivo, se deberá elegir a una persona del género que tiene menor representación”.

Por otra parte, en el artículo 40 se establece que la administración de las instituciones de banca de desarrollo estarán encomendadas a un consejo directivo, y a una “dirección general, en los términos de sus propias leyes orgánicas”.

La iniciativa fue presentada en septiembre de 2018, y en diciembre las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; Para la Igualdad de Género, y de Estudios Legislativos entregaron el proyecto de decreto.

Con información de López-Dóriga Digital