Baja inflación por quinta vez en el año; prevén llegue a tres por ciento


Baja inflación por quinta vez en el año; prevén llegue a tres por ciento - Foto de Jonathan Del Moral
Foto de Jonathan Del Moral

El Banco de México estima que la inflación anual de este año bajará a tres por ciento con miras a mantenerse así durante 2019, producto de los precios de mercancías, sobre todo de alimentos

El Banco de México celebra que la inflación anual proyectada para el resto de 2018 baje a tres por ciento, con miras a mantenerse así durante 2019.

A finales de mayo, se situó en 4.51 por ciento, informó el Inegi, con lo que acumula cinco meses a la baja, gracias a que la electricidad, el limón, huevo, jitomate, melón, zanahoria, pepino, frijol, entre otras frutas, reportaron una disminución en sus precios de entre 2.73 y 40.88 por ciento.

Foto de archivo

La información de la economía actual prevé una mejora en el bienestar económico de los mexicanos al tener una evolución más favorable a la prevista, aunque se estima que la inflación no subyacente se eleve un poco, producto del aumento en precios de algunos energéticos. A finales de mayo, reportó un crecimiento de 6.99 por ciento.

Las previsiones anteriores consideran un comportamiento ordenado del tipo de cambio, la ausencia de presiones provenientes del mercado laboral y que la inflación no subyacente continúe disminuyendo en lo que resta de 2018 al ritmo previsto”, señaló un informe trimestral del Banxico.

Con información de Quadratín y El Universal

banxicoeconomía de méxicoinflación anual