Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Baja el precio de la gasolina en varios estados

Baja el precio de la gasolina en varios estados - gasolina
Fotografía de un automóvil siendo suministrado con gasolina. Foto de López-Dóriga Digital

La mayor baja en los precios de la gasolina se presentó en el puerto de Veracruz, donde se vendió tres pesos menos que en otros municipios

El miércoles se registró una disminución en el precio de la gasolina en varios estados del país, de acuerdo con reportes.

La mayor baja en los precios de los hidrocarburos se presentó en el puerto de Veracruz, donde se vendió tres pesos menos que en otros municipios del estado.

Desde a temprana hora, largas filas de autos se registraron sobre el bulevar Rafael Cuervo en la zona norte de la ciudad. Dos gasolineras anunciaban precios de 15.79 pesos la gasolina magna, 15.83 pesos la premium y 16.96 pesos el diésel.

Precio gas Vearacruz
El precio de la gasolina el miércoles en una gasolinera del Puerto de Veracruz. Foto de @jalapatv

 

Algunos automovilistas atribuyeron la baja en el precio del combustible al desplome en el precio del petróleo a nivel internacional.

Sin embargo, el precio del combustible es liberado y es común que en gasolineras de la porción norte de la ciudad de Veracruz se encuentren a menos precio, aunque hasta ahora no con tal variación.

En el resto de las gasolineras los precios no disminuyeron y se mantuvieron en 18.45 pesos por litro la Magna y la Premium se ofreció en 19.25 pesos por litro.

Otras disminuciones en el precio del combustible se presentaron en los estados de Michoacán e Hidalgo.

En la ciudad michoacana de Uruapan, el precio de la gasolina amaneció el miércoles en 17 pesos por litro en algunas estaciones de servicio.

Por otra parte, el mismo día en Pachuca se reportó que el precio de los hidrocarburos llegó a los 16.49 pesos por litro.

Con información de Notimex y El Universal

combustiblegasolinahidalgomexicoprecio de la gasolinaveracruz
Menú de accesibilidad