Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
Baja el dólar; se vende en 16.60 pesos
Foto de Archivo

Al inicio de la jornada del mercado cambiario, el dólar libre se oferta hasta en 16.60 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.66 pesos.

Baja el dólar; se vende en 16.60 pesos - Tipo-de-cambio_Bancomer-12-300x150
Cotización BBVA Bancomer
Baja el dólar; se vende en 16.60 pesos - Cotización-Banamex12
Cotización Banamex
Baja el dólar; se vende en 16.60 pesos - cotización-santander-12
Cotización Santander

El euro ganó 16 centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el término de la sesión anterior, y se ofrece en un precio máximo de 18.44 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.134 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso corresponde a una correccion generalizada del mercado cambiario ante las pérdidas de ayer.

Tras la depreciación del yuan, las pérdidas en el mercado cambiario implican una desventaja para las empresas que exportan a China por lo que se espera que los mercados de capitales a nivel global pierdan por segunda jornada consecutiva.

Asimismo, las pérdidas del yuan también favorecerán una mayor demanda por activos típicamente considerados libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro y metales preciosos como el oro, abundó la entidad financiera.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.3241 pesos, indicó el Banco de México (BANXICO) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo se fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3437 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.002 y 0.0001 puntos porcentuales de manera respectiva

Redacción.