Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Azúcar y aguacate los productos con más variación de precio
En la semana del 5 al 9 de diciembre, los productos de la canasta básica tuvieron altibajos en sus precios, de los cuales el azúcar y el aguacate tuvieron mayor fluctuación en su precio.De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las tiendas de consumo la bolsa con dos kilos de azúcar subió 5.98 pesos, al situarse hasta en 48.10 pesos; mientras que le aguacate retrocedió 4.0 pesos, por lo que se colocó en 43.56 pesos.

Por su parte, el kilogramo de jitomate saladette se encontró hasta en 29.10 pesos, el de cebolla en 18.65 pesos y el de limón en 14.15 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate ascendió a 38 pesos el kilo, mientras el kilogramo de azúcar se mantuvo en 32 pesos y el jitomate se ofreció en 21 pesos, la cebolla se vendió hasta en 15 pesos y el cítrico en 13 pesos cada kilo.

A su vez, en el mercado municipal de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de 38 pesos, el huevo y el jitomate se ubicaron en 19 pesos, la cebolla en 16, el kilogramo de endulzante en 15.50 y el de cítrico en 12 pesos.

Por su parte, en mercados de Monterrey, Nuevo León, el aguacate bajó a 27 pesos el kilo, el de huevo en se situó en 22 pesos, el endulzante en 20, el limón en 15, el jitomate en 13 y el kilogramo de cebolla hasta en 12 pesos.

A su vez, en mercados de Tijuana, el kilogramo de aguacate, jitomate, azúcar, cebolla y limón se ofrecieron en 23, 12, 14, 10 y 13 pesos, de manera respectiva, en tanto, el cartón de huevo se vende en 26 pesos.

En Mérida, Yucatán, el aguacate y el huevo permanecieron hasta en 25 y 21 pesos por kilo, la cebolla y el azúcar subieron a 16 pesos por kilogramo, en tanto que, el jitomate se ofreció en 14 pesos y el limón se colocó en 6.0 pesos el kilo.

Además, los productos en el mercado “Alcalde” de Guadalajara, Jalisco el aguacate se situó en 45 pesos cada kilo, el de jitomate en 24 pesos, el de huevo en 22 pesos, el de endulzante en 18 pesos, mientras que el de cebolla y limón se colocaron hasta en 14 y 12 pesos.

Redacción