Minuto a Minuto

Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Nacional Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
La Fiscalía de Tabasco negó que el asesinato del niño Emiliano fuera por el intento de secuestro de su mamá
Deportes “No me quiero romper”: un emocionado Javier Aguirre se despide del Mallorca
El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró emocionado en el acto de despedida que le organizó hoy el Mallorca
Autoridades de EE.UU. investigan nuevos problemas de fabricación en Tesla
Persona observan el Tesla Model X, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Ritchie B. Tongo

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación para determinar si los cinturones de seguridad del Tesla Model X sufren un defecto después de que dos usuarios denunciasen problemas en los asientos delanteros.

La investigación es la segunda que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés) inicia este mes para verificar los procesos de fabricación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

La Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. señaló que el posible defecto impide que el cinturón de seguridad quede anclado y se suelte.

Según documentos colgados en la web de la OID, el defecto parece ser un problema de fabricación ya que dos componentes de los cinturones de seguridad “no fueron conectados de forma apropiada durante el montaje”.

Los dos incidentes conocidos se produjeron en vehículos con escaso kilometraje.

OID señaló que el problema puede afectar a unas 50 mil unidades del Model X de los años 2022 y 2023.

La agencia federal investigará ahora los procesos de fabricación de Tesla para determinar la frecuencia con que se produce el problema y a cuántas unidades afecta.

La investigación puede provocar que las autoridades federales ordenen una llamada a revisión para solucionar el problema.

A principios de marzo, la OID inició otra investigación después de que los volantes de dos Tesla Model Y de 2023 se desprendiesen por la ausencia del tornillo que los mantiene fijos a la columna de dirección.

Con información de EFE