Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Automotriz Compas anuncia el cierre en 2026 de su planta en Aguascalientes
Imagen de las instalaciones de la Cooperation Manufacturing Plant (Compas) en Aguascalientes. Foto de Google Maps.

El complejo de manufactura automotriz Cooperation Manufacturing Plant (Compas), una alianza estratégica entre Renault-Nissan y Daimler, que se ubica en Aguascalientes, anunció su cierre definitivo para el 31 de mayo de 2026.

“Les informamos que derivado de los cambios en la dinámica del mercado automotriz y en las preferencias de los consumidores, los accionistas de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas) han tomado la decisión de concluir las operaciones de esta planta el 31 de mayo de 2026”, informó la empresa en un comunicado.

En este contexto, explicó la firma, “los vehículos que ensamblamos tienen un ciclo de vida natural, por lo que la producción de los modelos de Infiniti será concluida durante el mes de noviembre del presente año, y la producción del modelo de Mercedes-Benz concluirá durante el mes de mayo de 2026”.

En la nota de prensa, Compas destacó su “plena solidez financiera y capacidad de pago”, lo cual, dijo, garantiza la operación ordinaria previamente pactada.

Agregó que todos sus compromisos contractuales “serán cumplidos en tiempo y forma, conforme a los acuerdos comerciales vigentes” y dijo que ese proceso irá acompañado de una “comunicación constante y transparente para dar certidumbre y atender cualquier situación que pudiera presentarse”.

En noviembre de 2015, cuando inició la colocación de la primer columna del complejo, se indicó que Compas se desarrollaría en un área de 110 hectáreas, en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.

La factoría contaba con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos y de tres mil 600 empleos directos.

Con información de EFE