Habrá aumento salarial a maestros; Gobierno busca “corregir injusticias e inequidades”
Fotografía de archivo donde se muestra a una profesora mientras imparte clases en Chihuahua, México. Foto de EFE/ Luis Torres.

El Gobierno de México anunció la nueva política general salarial para todos los maestros del país, la cual se centra en aquellos docentes que tienen sueldos menores a 20 mil pesos mensuales.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hizo la presentación de lo que denominó la Política de Bienestar al Salario del Sector Educativo, que consiste en la revisión del marco general de los salarios de los maestros con la finalidad de “corregir injusticias e inequidades”.

“La actual política se centra en un aumento de 3.5 por ciento anual en sueldos y salarios y 1.8 por ciento en prestaciones. En adición a esta base de incrementos que ya están como parte de la política del Gobierno tenemos tres elementos para fortalecer la remuneraciones, sesgando el beneficio en favor de los que menos ganan”, refirió.

“Así tenemos por un lado, hay un incremento porcentual escalonado, de tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Adicionalmente hay salarios menores a 12 mil pesos mensuales los cuales también van a recibir un incremento Por encima de todo esto el aumento de 1 por ciento a sueldos y salarios en general”, agregó.

Incrementos maestros 2022 Hacienda-SEP.jpg
Foto de Gobierno de México

En total, los beneficiarios de esta nueva política salarial será un total de un millón 181 mil 351 maestros.

Ramírez de la O apuntó que el Gobierno Federal invertirá en esta nueva política aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los docentes en la República Mexicana.

“Con la implementación de esta política del bienestar, los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y or ende, aumentarán las contribuciones para su retiro”, argumentó el titular de Hacienda.

Con información de López-Dóriga Digital