
El senador del PRD habló sobre las medidas tomadas desde Washington para generar recursos que pague el muro fronterizo
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Armando Ríos Piter, senador del PRD, para hablar sobre la decisión de Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con Donald Trump ante el intento del presidente de Estados Unidos de negociar el pago del muro y luego implementar un impuesto del 20 por ciento a las importaciones desde México.

“Si nos dejamos de pleitos estériles, absurdos que hoy sobran en el país, entendemos que estamos viviendo un movimiento histórico que si no logramos resolver con inteligencia, nos puede ir muy mal, pero que si lo hacemos con inteligencia, con altura de miras, yo creo que puede ser una gran oportunidad para el país, para reencontrarse con su potencial y con lo que puede ser hacia adelante”, comentó Ríos Piter.
El senador destacó el rechazo que existe en muchos sectores a las decisiones de Trump como se pudo ver el fin de semana pasado, cuando tres millones de mujeres en 60 países marcharon en contra de su discurso de misoginia y de xenofobia.
Ríos Piter confirmó que el Foro Migrante se realizará el próximo 11 de febrero en Arizona, para dialogar con la gente, platicar con el consulado y analizar la manera de administrar recursos.

También habló de una manifestación contra el muro: “Estamos convocando a que el próximo 14 de febrero, estemos en Ciudad Juárez, ahí en la frontera haciendo una cadena humana, un muro humano que represente a la unidad, a mí me encantaría como mexicano, que ahí estuviera Peña Nieto, tomado de la mano de la hija de un migrante, o tal vez de alguna de las chicas que trabajan en la maquiladora de Juárez, pero que también esté Andrés Manuel (López Obrador), que también esté (Felipe) Calderón, que también esté (Carlos) Slim, que también esté yo, que estemos todos los que creemos en este momento”.
Sobre el anuncio de un aumento del 20 por ciento de impuestos a las importaciones de México. Armando Ríos Piter señaló que, “esto es por sí mismo violatorio de lo que está establecido en el tratado, de la dinámica que está comprometida en el Tratado de Libre Comercio, yo creo que seguir insistiendo en la lógica de una negociación es absurdo a estas alturas, por cómo se suscitado los hechos”.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Armando Ríos Piter.
Redacción