Minuto a Minuto

Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Aumentaron ventas al menudeo en agosto
Crecen las ventas al menudeo en agosto - Foto de Milenio

Durante el mes de agosto de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor se elevaron 6.3 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los datos desestacionalizados del comercio al por mayor  indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 6.5 por ciento anual.

El organismo refiere que el incremento de 6.3 por ciento en los ingresos de los comercios al por menor en agosto de este año estuvo por arriba del 4.4 por ciento esperado por el mercado, y significó su mayor crecimiento para un mismo mes desde 2009.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado creció 1.5 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 3.7 por ciento a tasa anual en agosto pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

El INEGI resaltó que en el comercio al mayoreo el personal ocupado aumentó 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 6.7 por ciento durante agosto pasado en comparación con el mismo mes en 2014.

Subrayó que en las empresas comerciales al menudeo, los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.5 por ciento en agosto frente al mes previo, su cuarta alza mensual consecutiva.

En tanto, el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

En las empresas comerciales al por mayor, en agosto pasado los ingresos por suministro de bienes y servicios reportaron una reducción de 1.0 por ciento respecto a julio pasado, cuando aumentó 0.8 por ciento.

A su vez, añadió el INEGI, el personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento en agosto respecto a julio, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 4.3 por ciento a tasa mensual.

Redacción