Foto de Internet

Aumentan 82 por ciento tomas clandestinas de combustible en México

De enero a mayo de 2017, se registraron 4 mil 259 perforaciones ilegales, lo que representa mil 919 más que el mismo periodo del año pasado


Netlog

Pese a las acciones implementadas por el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de evitar el robo de combustible, la cifra de tomas clandestinas ha tenido un incremento de 82 por ciento.

De acuerdo con datos de Pemex, el estado de Guanajuato superó a Puebla y Tamaulipas, como la entidad con más ataques a ductos. Se estima que estos actos han dejado pérdidas millonarias en los últimos seis años por más de 4 mil 234 millones de pesos.

Foto de archivo

De enero a mayo de 2017, se registraron 4 mil 259 perforaciones ilegales, lo que representa mil 919 tomas más que las 2 mil 340 del mismo periodo del año pasado, un incremento del 82 por ciento.

 

Pemex ha señalado que este tipo de daños deja pérdidas de 20 mil millones de pesos al año, pues el daño no solo es por el combustible robado, sino también por las acciones de reparación.

Agregó que este tema también abarca la seguridad de las comunidades cercanas a las tomas clandestinas, pues se han registrado accidentes que han costado vidas humanas.

Con información de Dinero en Imagen