Minuto a Minuto

Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Suben las tarifas de energía eléctrica. ¿Quién pagará más?
Foto de a.m. Querétaro

Con el inicio del mes de noviembre, la tarifa eléctrica del sector industrial, así como los hogares considerados como de alto consumo sufrirán un nuevo incremento, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La tarifa eléctrica para los comercios subirá entre 3.3 y 5 por ciento.

Suben las tarifas de energía eléctrica. ¿Quién pagará más? - CFE
La CFE justificó el incremento por el alto precio de los combustibles. Foto de Internet

En el sector de los hogares de alto consumo, el incremento será de un 3.3 por ciento, mientras que en el sector industrial será de entre 5.6 y 7.2 por ciento.

La CFE subrayó que el ajuste de las tarifas en el mes de noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016, en comparación con octubre de 2015.

Al respecto indicó que el gas natural, uno de los combustibles empleados en la generación de energía, incrementó su costo en 50.8 por ciento desde 2015, mientras que el precio del carbón subió un 44 por ciento.

Añadió que las tarifas de bajo consumo, que tiene el 99 por ciento de los hogares, se mantienen sin cambios.

Cabe recordar que la CFE estableció 8 tarifas eléctricas en el país, 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC, la última considerada de alto consumo, por lo que tampoco recibe un subsidio por parte del gobierno.

Aquí más información para saber en que consiste el alto consumo, y como se calcula.

Redacción