Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Aumenta desempleo en México
Foto de La Jornada

De acuerdo con el ajuste de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación del país se incrementó en julio a 5.19 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo esta la más alta desde marzo.

El instituto informa que en el mes de junio, la tasa de desocupación fue de 4.89 por ciento de la fuerza laboral, medida por la PEA.

Los datos explican que hubo una fuerte alza en desempleo masculino. En julio, la desocupación en hombres alcanzó su mayor tasa ajustada en 29 meses y se ubicó en 5.29 por ciento.

En el mismo mes de referencia, el incremento en mujeres resultó marginal con tres puntos base a 5.01 por ciento, por lo que se debe tener presente que en junio la tasa se había reducido 20 puntos base.

Los datos a nivel nacional registran que la tasa de desocupación en su comparación anual subió a 5.47 por ciento en julio de 2014 comparándolo con 2013, cuando fue de 5.12 por ciento.

A tasa anual y con datos originales, la tasa de subocupación se redujo 0.30 puntos en el séptimo mes del este año a 8.3 por ciento de la población ocupada.

Con información de Reforma.