Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Auguran que ventas minoristas caerán en México
Economía. Foto de Internet

Este lunes se podría dar a conocer que las ventas minoristas en México cayeron por primera vez en el año.

Analistas de Citibanamex pronostican una reducción del 0.2 por ciento durante abril, a consecuencia a la inflación por la depreciación del preso frente al dólar y el aumento de precio de las gasolinas y el gas LP.

En tanto que para el viernes se espera un informe de finanzas públicas en México y el gasto de consumo personal de Estados Unidos, los cuales tomará en cuenta la Fed para tomar decisiones de política monetaria.

Auguran que ventas minoristas caerán en México - economia-finanzas
Foto de internet

Hablando a nivel internacional, en Estados Unidos se publicará el informe de venta de viviendas nuevas, un indicador de las tendencias del marcado inmobiliario, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos, esperándose un repunte de 1.5 por ciento en mayo, respecto a la reducción de 1.5 por ciento de abril.

Raphael Bostic, encargado del distrito de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas, así como Robert Kaplan, su homólogo en Dallas y sin voto, debutarán este martes en la Reserva Federal. El miércoles se esperan las apariciones de Randal Quarles, integrante del consejo de la Fed y votante, además de Eric Rosengren, del distrito de Boston y sin voto.

Para el jueves, la Fed revisará el Producto Interno Bruto de la Unión Americana, visualizándose un crecimiento de 2.2 por ciento en el primer trimestre del año, con la participación de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin voto, y nuevamente Bostic.

Con información de El Universal