Minuto a Minuto

Nacional Operación Sable: detienen a ocho sujetos y aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Como resultado de la acción conjunta, fueron detenidos ocho presuntos delincuentes y se aseguraron 11 armas largas, 22 cargadores, 512 cartuchos y equipo táctico
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Audiencia Nacional de España investiga a Volkswagen

La Audiencia Nacional de España abrió este miércoles una investigación a Volkswagen por posible fraude y los delitos ambientales en relación con el escándalo de emisiones.

En una declaración, la corte pidió a un representante de Volkswagen comparecer ante el tribunal el 10 de noviembre.

La decisión del tribunal sigue una recomendación de fiscales que dijeron que los presuntos delitos pueden haber afectado a la gente de toda España. Agregaron que dado que los coches en cuestión clasificaron para subsidios estatales, las acciones de la compañía podrían constituir un fraude.

SEAT, la filial española de Volkswagen, dijo que equipó 700 mil vehículos con motores diésel EA 189 que tenían el software que les permite engañar las pruebas de emisiones.

Volkswagen ha dicho que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen este tipo de software.

Los fiscales españoles actuaron basados en denuncias presentadas por un grupo anticorrupción y una asociación de víctimas.

Redacción