Ataque al SPEI fue de hackers norcoreanos: Foro Económico Mundial

Ataque al SPEI fue de hackers norcoreanos: Foro Económico Mundial - Hackeo. Foto de Internet
Hackeo. Foto de Internet

En enero de este año, el SPEI fue víctima de un ciberataque, el cual atribuyen dos expertos a hackers norcoreanos

Directivos del Centro de Seguridad Cibernética del Foro Económico Mundial revelaron que el ataque al SPEI, ocurrido a inicios de año, fue ejecutado por hackers norcoreanos.

Troels Oerting y Sean Doyle, director e investigador líder respectivamente, detallaron en el estudio “Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe” que la violación al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ocurrió en diversas regiones, convirtiéndose hasta ahora en tendencia.

Falla en SPEI ocurrió en enero de 2018. Foto de Internet

En el caso de Bancomext, autoridades se enteraron que fue desde Corea del norte que trataron de desviarse más de 110 millones de dólares, aunque se sigue investigando el caso.

“Se destaca el caso de Bancomext, que en enero pasado frustró un ciberataque a través de la red Swift, el sistema de control de tráfico aéreo para enviar dinero a todo el mundo, el cual no se dio a conocer públicamente”, expresaron.

Respecto a los hackers norcoreanos, la firma de seguridad cibernética, FireEye, informó este miércoles que identificaron al grupo como APT38, célula de la más grande red “Lazarus”.

Con información de Excélsior

foro económico mundialhackeospei