Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Asuntos con China van “muy bien” asegura Trump; China revira
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que los asuntos con China en el ámbito económico “van muy bien”, incluso hay países que buscan hacer tratos comerciales con Washington para evitar “ser blanco de aranceles” estadounidenses.

“Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluaciones monetarias y a la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Hasta el momento nuestro consumidor no está pagando nada, y no hay inflación. ¡Sin ayuda de la Fed!”, agregó en referencia a la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mandatario insistió en que los consumidores estadunidenses no están pagando los impuestos a la importación sobre los bienes chinos.

Aseguró que otros países están pidiendo negociar acuerdos comerciales “reales”, ya que “no quieren ser blanco de los aranceles de Estados Unidos”.

El presidente estadounidense anunció el jueves pasado que impondrá, a partir de septiembre próximo, un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones chinas que no estaban gravadas, lo que afectará a productos valorados en 300 mil millones de dólares, poniendo fin a una tregua comercial de un mes de duración.

Sin embargo, explicó que la medida no incluye los productos chinos por 250 mil millones de dólares, que ya cuentan con un arancel del 25 por ciento.

El gobierno de China, a través de su Ministerio de Comercio, criticó la víspera la decisión de Trump y advirtió que su país tomará las contramedidas necesarias y que todas las consecuencias serán asumidas por Estados Unidos.

Incluso, el mismo viernes China tomó la decisión de cancelar todas las compras de carne de cerdo a Estados Unidos, provocado que los futuros de ese producto se hundan a niveles de hace tres años.

Con información de Notimex