Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Aston Martin llama a revisión a más de cinco mil vehículos en EE.UU.
Foto de internet

La armadora británica de vehículos de lujo, Aston Martin, llamó a revisión a cinco mil 500 vehículos en todo Estados Unidos tras detectar algunos defectos en los trenes de potencia y los cables de la batería de sus vehículos, de acuerdo con documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Aston Martin llama a revisión a más de cinco mil vehículos en EE.UU. - aston-martin-dbs
Foto de Internet

El llamado involucra a tres mil 439 autos de sus modelos Vanquish, Virage, Rapide y DBS, así como a DB9, los cuales fueron fabricados entre los años 2009 y 2016.

De acuerdo con las autoridades, el defecto de fabricación puede ocasionar que el vehículo no se quede en la posición de estacionado, lo que puede ocasionar que este se mueva repentinamente y aumentar el riesgo de choques.

Asimismo, la revisión involucra a mil 953 vehículos DB9 y DBS armados entre 2005 y 2009 tras detectarse que los cables de la batería pueden dañarse cuando el asiento del conductor se encuentra lo más lejos posible del volante, lo que puede generar incendios.

Los vehículos serán revisados a partir del primero de febrero de 2018. El llamado ocurre mientras  los dueños de Aston Martin se preparan para vender la compañía.

Con información de REUTERS