Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asociación de Bancos de México elegirá como nuevo presidente a Daniel Becker, director de Mifel

Asociación de Bancos de México elegirá como nuevo presidente a Daniel Becker, director de Mifel - Captura de pantalla
Captura de pantalla

El nuevo presidente de la ABM asumirá el cargo durante la 84 Convención Bancaria de México, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo con un formato semipresencial

La Asociación de Bancos de México (ABM) elegirá como su nuevo presidente a Daniel Becker Feldman, director del Grupo Financiero Mifel, quien se está recuperando del COVID-19, anunció este miércoles el líder saliente de la organización, Luis Niño de Rivera.

“Esta semana es el proceso de votación que concluye el viernes. Tendremos a un candidato de unidad que será el próximo presidente de la ABM y que es Daniel Becker Feldman“, expresó Niño de Rivera en una conferencia de prensa virtual.

El presidente saliente de la ABM, que asumió el cargo en 2019, dijo que Becker es un “profesional de gran experiencia y capacidad” además de un “estudioso de nuestra industria dedicado en este menester de cuerpo y alma desde hace muchísimos años”.

“Somos muy afortunados en la ABM de tener a Becker como próximo presidente”, añadió Niño de Rivera, quien se mostró convencido de que el nuevo presidente ayudará a “continuar la unidad y crecimiento del sector bancario“.

Asimismo, Niño de Rivera reveló que Becker está enfermo de COVID-19 y que “ya se encuentra en la fase final” de la enfermedad.

El nuevo presidente de la ABM asumirá el cargo durante la 84 Convención Bancaria de México, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo con un formato semipresencial.

“La gran mayoría de personas participarán a través de una plataforma digital”, especificó Niño de Rivera, quien dijo que solo será presencial la inauguración y la clausura de la convención, que se llevarán a cabo en el pato del Club de Banqueros de la Ciudad de México con una “presencia muy limitada”.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiple asociadas, con el propósito de representar los intereses generales del sector.

La 83 Convención Bancaria de México se celebró con cerca de mil asistentes en un hotel de la costera Acapulco el 12 y 13 de marzo de 2020, cuando el país solo registraba 16 casos confirmados de COVID-19.

Durante ese evento, en el que todavía no estaba generalizado el uso de cubrebocas, los banqueros comenzaron a expresar preocupación por la afectación que podría tener la pandemia en la economía.

A día de hoy, México supera los 150 mil muertos y los 1.77 millones de contagios detectados de COVID-19, y una contracción del 9.6  por ciento del PIB en los primeros nueve meses de 2020.

Con información de EFE

asociación de bancos de méxicoDaniel BeckerLuis Niño de RiveramexicoMifel
Menú de accesibilidad