Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Asegura AMLO ahorros por 100 mil mdp por combatir al ‘huachicol’
Foto de FGR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el combate al huachicol ha dejado ahorros de 100 mil millones de pesos entre el 21 de diciembre de 1018 y el 13 de agosto del presente año.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que registran 95 por ciento en la disminución de robo de combustibles en la presente administración.

Como tomamos la decisión entrando de que se acababa el huachicol, hubo presiones fuertes, quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, nos rompían los ductos y la ente se portó muy bien  porque padecimos de combustibles. Había que hacer colas para cargar, nos apoyó mucho el pueblo”, argumentó.

Hay quienes dicen que todavía no hay cambios (en el robo de combustible), hay periodistas que dicen que todo sigue igual (sonríe)”, refirió.

López Obrador apuntó que en 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios  de combustible, pero en noviembre de 2018 llegó a un promedio de 81 mil barriles al día.

Ahora, aseguró, se detalló que el promedio de barriles diarios que se roban es que llevamos ahora es de cuatro mil 500 barriles diarios.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, per hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia.

Sobre las 600 pipas que se compran para abastecer combustible en el país en a principios de 2019, López Obrador recalcó que siguen en funcionamiento.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, per hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital