Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Herrera pide acceso rápido y equitativo a vacunas para todos los países

Herrera pide acceso rápido y equitativo a vacunas para todos los países - El secretario de Hacienda, Arturo Herrera pidió equidad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. Foto de Twitter @ArturoHerrera_G
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera pidió equidad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. Foto de Twitter @ArturoHerrera_G

Arturo Herrera dijo que el impacto del COVID-19 ha sido desigual entre países y sociedades, afectando más a grupos vulnerables

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, participó en las reuniones virtuales del Banco de México y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ellas destacó la necesidad de apoyar a los países que así lo requieran para lograr un acceso más rápido y equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Herrera enfatizó que el impacto del COVID-19 ha sido desigual entre los países y entre las sociedades, afectando en mayor medida a los grupos más vulnerables como mujeres, jóvenes y trabajadores del sector informal.

En el Comité de Desarrollo del Banco Mundial, el secretario Herrera resaltó la importancia de contar con un acceso equitativo a las vacunas para todos los países en vías de desarrollo, así como alternativas para tener una recuperación sostenible e inclusiva

También reconoció que el mecanismo COVAX debe estar en el centro de la estrategia multilateral para asegurar la distribución equitativa de vacunas; sin embargo, enfatizó que es necesario fortalecerlo y mejorar su transparencia.

Debido a esto, pidió al resto de los países a redoblar esfuerzos para reconstruir sociedades más sustentables y equitativas hacia el futuro en las que se atiendan las desigualdades, así como los retos del cambio climático.

Durante su intervención en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el secretario Herrera habló sobre los desafíos que enfrentan los países de ingresos medios en el camino de reconstrucción de sus economías.

En ese sentido, aunque México no se encuentra en esta situación, hizo un llamado a los Organismos Financieros Internacionales para analizar e implementar mecanismos de apoyo para los países que así lo requieran.

Arturo Herrera encabezó la participación de la delegación mexicana en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el FMI del 5 al 12 de abril.

Arturo Herrera FMI

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreraCOVAXdistribuciónEquidadmexicovacunas
Menú de accesibilidad