Arturo Herrera discute impuesto global a corporaciones con secretaria del Tesoro de EE.UU.

Arturo Herrera discute impuesto global a corporaciones con secretaria del Tesoro de EE.UU. - Arturo Herrera Yellen
Foto: Especial

En el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre la posible aprobación de un impuesto mínimo global a las corporaciones

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la gira del funcionario federal en Washington DC.

En el encuentro, ambos conversaron sobre la posible aprobación de un impuesto mínimo global a las corporaciones, uno de los temas que se discutirán en julio con el Grupo de los Veinte (G20).

 

Una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que discutiremos en las reuniones del G20 en unas cuantas semanas. Además, conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centroamérica”, expuso Herrera Gutiérrez por medio de su cuenta de Twitter.

Agregó que la conversación con la secretaria del Tesoro fue constructiva y agradable, además de calificarla como una “extraordinaria economista que también rompió las barreras de género”, al ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herrera GutiérrezEstados UnidosHaciendaYellen
Menú de accesibilidad