Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Rechaza Arturo Herrera que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fueran de 331 mil millones de pesos, como informaron varias notas periodísticas este jueves.

Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF (Auditoría Superior de la Federación) arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado“, aclaró el funcionario federal por medio de su cuenta de Twitter.

Este jueves, el diario Reforma informó que el grupo especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar nuevamente la cancelación del NAIM rechazó que existieran errores de metodología en el proceso que detectó un sobrecosto del 232 por ciento.

El periódico cita a fuentes que habrían tenido acceso a un documento emitido por el grupo especial, en el que se validó que el costo de la cancelación de la terminal aérea fue de 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital