Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arturo Herrera habla con directora de FMI sobre línea de crédito flexible de México

Arturo Herrera habla con directora de FMI sobre línea de crédito flexible de México - Dólares. Foto de Sharon McCutcheon / Unsplash
Dólares. Foto de Sharon McCutcheon / Unsplash

El año pasado, el FMI renovó la línea de crédito flexible para México, por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares durante dos años más

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que tuvo una plática con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en donde conversó sobre la línea de crédito flexible que tiene México.

 

De manera explícita en esa reunión se trató el tema de la línea de crédito flexible que tiene México y que entrará a su revisión de medio término en unos cuantos días más”, señaló en conferencia virtual este lunes.

 

El año pasado, el FMI renovó la línea de crédito flexible para el Gobierno de México por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares durante dos años más.

México nunca ha hecho uso de los recursos de esta línea de crédito, pero las autoridades siguen considerando este instrumento financiero como precautorio para riesgos externos imprevistos.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreraFMIfondo monetario internacionallínea de créditosecretaria de haciendashcp
Menú de accesibilidad