Minuto a Minuto

Deportes Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpen la ceremonia de himnos previo a la semifinal del Mundial
Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpieron las himnos nacionales previo a la semifinal del Mundial 2026
Nacional “No fue perdón, sino una reconciliación por mi niño”, aclara esposa de exdirector de Pemex
Analiza cómo podría darse un acercamiento, pues la Fiscalía solicitó que Rodríguez tenga prohibido aproximarse tanto a ella como al niño
Deportes Francia: 533 detenidos por la fiesta del 14 de julio y la semifinal del Mundial
El Ministerio del Interior de Francia detalló las incidencias por la fiesta del 14 de julio y las semifinales del Mundial 2026
Nacional La SEP publica el calendario escolar 2026-2027; ¿cuáles son las fechas clave?
Se contemplan 185 días de actividades para escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional
mundial 2026 Post Malone se une en la ceremonia de clausura del Mundial 2026
Post Malone, cantante y compositor nacido en el estado de Nueva York, es la última figura en sumarse a la ceremonia de clausura del Mundial
Conversa Arturo Herrera con directora del FMI sobre recuperación económica postcovid
Arturo Herrera junto a Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto de @ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la conversación ambos discutieron temas de México y América Latina así como sobre las características de la recuperación económica global en el mundo postcovid.

Arturo Herrera se encuentra en Washington DC para una gira de trabajo, toda vez que ya se reanudaron las reuniones presenciales al alcanzar dicho estado la vacunación del 70 por ciento de su población.

El primer acto del titular de la SHCP en Estados Unidos fue participar, desde la Embajada de México, en la conferencia magistral virtual de la Coparmex.

Herrera Gutiérrez destacó las principales estrategias en el mediano plazo para el crecimiento económico de México.

Las enumeró en fortalecer el marco fiscal, profundizar el sistema financiero, impulsar la inversión y reforzar el mercado laboral, principalmente en la inclusión de las mujeres.

Este jueves, el funcionario llevó a cabo una reunión de trabajo previo a la cita del Comité de Remuneraciones conjunto de los Directores Ejecutivos de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que preside.

Arturo Herrera será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próximo gobernador del Banco de México (Banxico) ante la salida de Alejandro Díaz de León.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quedará a cargo de Rogelio Ramírez de la O, destacado economista y cercano a López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital