Aranceles hubieran sido duro golpe a industria automotriz: AMDA

Aranceles hubieran sido duro golpe a industria automotriz: AMDA - Industria Automotriz
Foto de Milenio

Guillermo Rosales celebró las negociaciones entre México y Estados Unidos para eliminar una posible imposición de aranceles a productos mexicanos

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, celebró las negociaciones entre México y Estados Unidos para eliminar una posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

Señaló que de haberse concretado la amenaza del presidente Donald Trump, hubiera sido un duro golpe contra la industria automotriz, pues existen componentes que cruzan la frontera hasta siete veces para concluir un ensamble.

En entrevista televisiva, Rosales se dijo preocupado por el hecho de que se haya impuesto la visión de Trump con el fin de condicionar la política migratoria, pues es un tema de responsabilidad internacional.

La semana pasada, Rosales advirtió sobre la incertidumbre generada por Estados Unidos con el tema de los aranceles a los productos mexicanos, pues afecta la venta de vehículos.

“Lo que se genera con estas posturas del gobierno estadounidense es un incremento en la incertidumbre respecto de la marcha de la economía mexicana; el solo hecho de que existe incertidumbre es un desincentivo para el mercado automotor”, apuntó.

Dijo que aquellos clientes potenciales con capacidad económica para adquirir un vehículo o suficiente solvencia para calificar en la obtención de un financiamiento no toman la decisión final de hacerlo por esta incertidumbre de qué va a pasar en la economía o en los propios empleos.

El director general adjunto de la AMDA señaló que no tienen un estimado de cuánto podría afectar a la industria automotriz la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, pero “pudiera resultar en una situación más desfavorable para los consumidores”.

Con información de Milenio y Notimex

amdaarancelesindustria automotriz