Minuto a Minuto

Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Aranceles de EE.UU. son estrategia política de Trump: Secretaría de Economía
Foto de internet

Los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, como medida de seguridad nacional, son una estrategia política para ayudar a la reelección de Donald Trump, señaló la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Dijo que el sector siderúrgico es, sin duda, importante para el apoyo del mandatario en las próximas elecciones. “Yo lo veo más como un tema de política interna”, señaló luego de participar en el Seminario “Oportunidades de Comercio en Inversión del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP)”.

“Esta medida responde más a una disposición o una decisión del presidente Trump de apoyar al sector siderúrgico, que es una base electoral muy importante para él, para su elección en el pasado y también podría ser una base de apoyo para su reelección en 2020”, manifestó la funcionaria de la Secretaría de Economía.

“Esa fue la forma en que la administración (de) Trump decidió atacar este tema”, reiteró De la Mora, quien opinó que es una medida unilateral que afecta a todos sus proveedores y distorsiona las cadenas de comercio.

La Sección 232, basada en temas de seguridad nacional para el vecino país del norte, “no tiene ningún sustento y México debería estar exceptuando”, reiteró.

Este lunes, el gobierno mexicano tomó la decisión de reactivar la salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero de países con los que México no tiene tratados de libre comercio.

La medida solo será por seis meses y será puesta en marcha a través de la firma de un acuerdo presidencial, a fin de establecer el arancel del 15 por ciento a 186 fracciones arancelarias de acero.

Con información de Notimex