Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aprueban compra de DirecTV por parte de AT&T
Foto de Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) dio luz verde a la transacción que creará al mayor proveedor de televisión de paga del país, con 26.4 millones de suscriptores por sistemas de cable o de satélite.

La FCC aprobó la compra de DirecTV por parte de AT&T, por 48 mil 500 millones de dólares, luego de que el Departamento de Justicia ya había dado el visto bueno al acuerdo.

El nuevo gigante de la televisión superará en número de clientes a Comcast así como a Charter, quien por su parte está buscando la autorización del gobierno para adquirir a Time Warner Cable.

La creciente popularidad de los proveedores de video por internet, como Netflix, ha aumentado los costos para los canales tradicionales, por lo que sus similares de televisión han tenido que fusionarse.

Con el aumento de clientes de televisión, AT&T obtendrá más poder para negociar los precios de los canales con las principales empresas de medios.

Aprueban compra de DirecTV por parte de AT&T - ATT-logo-1024x683
AT&T aumentará su poder en EE.UU. al adquirir a DirecTV. Foto de amazonaws.com

Así mismo, se combinarán el servicio más grande de televisión por satélite del país con la segunda mayor red inalámbrica nacional, por lo que buscará aprovechar que hoy en día los usuarios dedican mucho más tiempo a los dispositivos móviles.

A diferencia de la compra de Time Warner Cable por parte de Comcast, la cual fue bloqueada, el acuerdo de AT&T fue aprobado debido a que los defensores de los consumidores consideran que la empresa no tendría una división de entretenimiento como NBCUniversal, de Comcast, y no le ganaría clientes de internet, mediante la adquisición de DirecTV.

Por su parte, la FCC detalló que para autorizar el acuerdo, AT&T deberá ampliar su red de fibra, para que puedan manejarse velocidades altas de internet para los 12.5 millones de usuarios posibles, así como ofrecer un “precio bajo” de internet en casa a los clientes de bajos ingresos y no manipular el tráfico en la red de forma que pueda hacer que sus competidores en línea luzcan poco atractivos para los suscriptores que únicamente pueden usar una cierta cantidad de datos de internet.

Redacción