Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
‘Apretón de manos’ este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN
Foto de Archivo

El medio estadounidense Político detalló que este jueves el gobierno de los Estados Unidos planea anunciar un avance importante con México en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En dicho anuncio, en el cual se espera que esté presente el presidente Donald Trump, “se espera que los funcionarios informen que los EE. UU. y México, quienes se han reunido durante las últimas semanas, han avanzado lo suficiente en varios asuntos de dos vías para poder anunciar lo que una fuente describió como un acuerdo de ‘apretón de manos'”, de acuerdo a tres fuentes consultadas por el medio de comunicación.

También se espera que que el anuncio incluya detalles de la fecha en que los canadienses regresarán a Washington para reanudar las conversaciones sobre el TLCAN. Este sería un anuncio exclusivo por parte de funcionarios estadounidenses, en el que no se espera que estén presentes delegados mexicanos.

'Apretón de manos' este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN - tlcan-microfono
Foto de Reuters

Este anuncio dependerá de una reunión de alto nivel programada para este miércoles entre Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.

México ha estado presionando durante semanas para concluir al menos un acuerdo preliminar antes del 25 de agosto para que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, tenga tiempo de firmarlo antes de que deje el cargo el 1 de diciembre, día en que asumirá como nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político EE.UU.