‘Apretón de manos’ este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN

‘Apretón de manos’ este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN - López Obrador encabezará la US-Mexico CEO Dialogue
Foto de Internet

Este anuncio dependerá de una reunión de alto nivel programada para este miércoles entre Robert Lighthizer e Ildefonso Guajardo

El medio estadounidense Político detalló que este jueves el gobierno de los Estados Unidos planea anunciar un avance importante con México en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En dicho anuncio, en el cual se espera que esté presente el presidente Donald Trump, “se espera que los funcionarios informen que los EE. UU. y México, quienes se han reunido durante las últimas semanas, han avanzado lo suficiente en varios asuntos de dos vías para poder anunciar lo que una fuente describió como un acuerdo de ‘apretón de manos'”, de acuerdo a tres fuentes consultadas por el medio de comunicación.

También se espera que que el anuncio incluya detalles de la fecha en que los canadienses regresarán a Washington para reanudar las conversaciones sobre el TLCAN. Este sería un anuncio exclusivo por parte de funcionarios estadounidenses, en el que no se espera que estén presentes delegados mexicanos.

Foto de Reuters

Este anuncio dependerá de una reunión de alto nivel programada para este miércoles entre Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.

México ha estado presionando durante semanas para concluir al menos un acuerdo preliminar antes del 25 de agosto para que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, tenga tiempo de firmarlo antes de que deje el cargo el 1 de diciembre, día en que asumirá como nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político EE.UU.

Estados UnidosmexicoNAFTAtlcanTratado de Libre Comercio para América del Norte

Menú de accesibilidad