Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
‘Apretón de manos’ este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN
Foto de Archivo

El medio estadounidense Político detalló que este jueves el gobierno de los Estados Unidos planea anunciar un avance importante con México en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En dicho anuncio, en el cual se espera que esté presente el presidente Donald Trump, “se espera que los funcionarios informen que los EE. UU. y México, quienes se han reunido durante las últimas semanas, han avanzado lo suficiente en varios asuntos de dos vías para poder anunciar lo que una fuente describió como un acuerdo de ‘apretón de manos'”, de acuerdo a tres fuentes consultadas por el medio de comunicación.

También se espera que que el anuncio incluya detalles de la fecha en que los canadienses regresarán a Washington para reanudar las conversaciones sobre el TLCAN. Este sería un anuncio exclusivo por parte de funcionarios estadounidenses, en el que no se espera que estén presentes delegados mexicanos.

'Apretón de manos' este jueves entre EE.UU. y México con respecto al TLCAN - tlcan-microfono
Foto de Reuters

Este anuncio dependerá de una reunión de alto nivel programada para este miércoles entre Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.

México ha estado presionando durante semanas para concluir al menos un acuerdo preliminar antes del 25 de agosto para que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, tenga tiempo de firmarlo antes de que deje el cargo el 1 de diciembre, día en que asumirá como nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político EE.UU.