Apple es investigada por el Gobierno de EE.UU. por iPhones lentos

Apple es investigada por el Gobierno de EE.UU. por iPhones lentos

Todo a raíz de que la compañía admitiera que una actualización de software lanzada en 2017 desaceleró iPhones de modelos viejos

Apple reconoció este martes que funcionarios del gobierno se pusieron en contacto con ellos con motivo de una función recientemente revelada de iOS que ralentiza los modelos anteriores de iPhone.

“Hemos recibido preguntas de algunas agencias gubernamentales y estamos respondiendo a ellas”, dijo Trudy Muller, portavoz de Apple, en un comunicado.

Bloomberg informó por primera vez el martes pasado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos Y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando a Apple por posibles violaciones de la ley federal de valores, citando a varias personas relacionadas con las investigaciones.

Foto de internet

Las investigaciones del gobierno sobre Apple surgen luego de que la compañía con sede en Cupertino admitiera el mes pasado que una actualización de software lanzada a principios de 2017 desaceleró iPhones de modelos viejos, informó Bloomberg.

Apple ha dicho que la función está destinada a evitar que los viejos dispositivos se apaguen inesperadamente, pero la compañía ha sido criticada por no haber notificado claramente a los usuarios, sino hasta varios meses después de su lanzamiento.

“Dijimos lo que era, pero no creo que mucha gente prestara atención y tal vez debimos ser más claros también”, dijo recientemente Tim Cook, CEO de Apple, a ABC News.

Con información de The Washington Times

#applegobierno de estados unidosinvestigacióniphone