Elecciones 2024
Elecciones 2024
Apoya Grupo Financiero Banorte a PyMES con liquidez para enfrentar crisis por COVID-19
Foto de @GFBanorte

En medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 en México, Grupo Financiero Banorte se ha mantenido fuerte gracias a sus clientes, a quienes retribuyen con beneficios.

Rodrigo Aguilar Martínez, director ejecutivo de Banca PyME, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que las pequeñas y medianas empresas se han mantenido cautelosas en materia de créditos.

Tienen tres grandes retos que son seguir vendiendo, la segunda es seguir cobrando y la tercera es conseguir el financiamiento para hacer las dos anteriores.”

Precisamente, Grupo Financiero Banorte apoya a la PyMES en materia de financiamiento, otorgándoles la liquidez necesaria para que sigan generando el 80 por ciento de los empleos en México y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ejemplo de ello es que otorgará, hasta el 31 de diciembre, créditos desde 200 mil pesos hasta 12 millones de pesos con plazos hasta 36 meses y tasas fijas de 9.90 por ciento y sin comisión por apertura.

En medio de la contingencia, además, ha otorgado ‘apoyos COVID‘ aproximadamente al 70 por ciento de su cartera, con lo que las PyMES se han reactivado de manera positiva, pagando a tiempo.

Estamos con ellas acompañándolas, dándoles planes, llevándolas de la mano no solamente con créditos sino con comisiones bajas para que tengan mayor liquidez”, dijo  Aguilar Martínez.

El objetivo principal de Banca PyME es precisamente que se mantengan las pequeñas y medianas empresas puesto que para consolidarse necesitan al menos dos años de operación.

Aunque el mercado se asentado e incluso decrecido, Grupo Financiero Banorte continuará facilitando créditos, lo que le ha servido para crecer dentro de la cota de mercado.

Tenemos un buen balance. Tenemos un grupo muy fuerte y muy sólido que sigue apostando y poniendo dinero”, aseguró.

También acercan a sus clientes tecnologías de mercado para fomentar las ventas en línea y conseguir clientes.

En caso de contratar terminales punto de venta, los clientes tendrán hasta seis meses sin cuotas comisionables de manejo o activación.

Además, los primeros 50 mil pesos que facturen se les dará íntegros al no cobrar cuota de descuento.

Estamos apoyando en lo que nos toca”, aseguró Rodrigo Aguilar Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital