Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Apoya Coparmex reforma para aumentar edad de retiro
Presidente de la Coparmex. Foto de @gdehoyoswalther

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoya aumentar la edad para el retiro, para lo cual es necesitaría realizar una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De Hoyos Walther detalló que también debe aumentar contribución obligatoria de los trabajadores.

“La próxima reforma debe sí o sí poner en el centro a los trabajadores y que no haya trabajadores de primera y segunda. No debemos fabricar pobres del futuro. Es tiempo de que nos pongamos a actuar”, dijo.

El presidente de la Coparmex recalcó que esta reforma al SAR debe ser abordada lo más pronto posible, en donde deberán hacer un esfuerzo tanto empresa, trabajadores y gobierno.

“Tenemos la más absoluta convicción de que la reforma debe ser abordada ya”, argumentó.

“Hay dos elementos que no se pueden dejar: aportaciones obligatorias y el periodo en el que ahorramos”, destacó.

Con información de Milenio