Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Aplican primer estímulo fiscal a la gasolina Magna en gobierno de AMLO
Foto de Pedro PARDO / AFP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el primer estímulo fiscal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes para el periodo del 9 al 15 de marzo de 2019, por lo que la SHCP aplicará un estímulo de 1.95 por ciento.

Aplican primer estímulo fiscal a la gasolina Magna en gobierno de AMLO - captura-de-pantalla-2019-03-08-a-las-082521

Con esto, los automovilistas no pagarán la cuota completa de IEPS, que actualmente es de 4.716 pesos por litro, y deberán pagar 0.094 pesos menos.

En el caso del diésel, habrá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, por lo que los autotransportistas pagarán 1.03 pesos menos por litro.

Por su parte, la gasolina Premium sigue sin estímulo fiscal, con lo que los automovilistas pagarán completa la cuota de IEPS actual de 4.06 pesos por litro.

Con información de López Dóriga Digital