Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Anuncian últimos apoyos y pensiones que se entregarán en el Gobierno de AMLO
Foto de Facebook Secretaría del Bienestar

La Secretaría de Bienestar anunció el calendario de las últimas pensiones y apoyos que se pagarán en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular del Bienestar, Ariadna Montiel dejó en claro que la entrega de estas pensiones y apoyos seguirán en el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum, que iniciará en octubre próximo.

“Vamos a informar sobre los pagos y las pensiones del Bienestar, este es el último pago del Gobierno del presidente López Obrador. el siguiente será en noviembre, ya a cargo de la presidenta electa (Claudia Sheinbaum), y por eso hoy estamos aquí para hacer un cierre final de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar”, apuntó hoy.

Más de 14 millones de beneficiarios recibirán estos recursos a través de los programas de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jornaleros.

Un total de 12.2 millones de adultos mayores recibirán en los próximos días su pensión de seis mil pesos bimestrales.

Un millón 484 mil personas con discapacidad recibirán su pensión de 3 mil 100 pesos, los cuales también se entregan de manera bimestrales.

En el caso del programa de madres trabajadoras, el Gobierno federal otorga apoyos a 269 mil personas.

El programa programa Sembrando Vida apoya a 433 mil sembradores, quienes reciben un apoyo de seis mil 250 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital