Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Anticipa AMLO aumento de la recaudación en mayo
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anticipó un aumento en la recaudación fiscal para el mes de mayo, pese a la situación derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

López Obrador reconoció nuevamente a la empresa Walmart por contribuir con 8 mil millones de pesos al fisco, y aseveró que las grandes corporaciones comienzan ya a pagar sus impuestos.

“Las grandes corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, se están poniendo al corriente, vamos a terminar con un aumento en la recaudación en mayo, aún con la pandemia; la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho. Les digo a los empresarios que no hace falta la filantropía, si lo quieren hacer que bueno, pero el empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y si paga sus impuestos, con eso”, aseguró.

“Si pagan los impuestos tiene un sitio de honor en la sociedad y el que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza eso corresponde al Estado que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto. Muchos lo están entendiendo”, refirió.

Con los 8 mil millones de pesos referidos, López Obrador apuntó que “nos alcanzaría para tener a los 30 mil estudiantes (para formarse como médicos especialistas) en el extranjero, formándose porque nos significaría mi o mil 200 dólares al mes por estudiante”.

Con información de López-Dóriga Digital