Una Corte de Texas emitió medidas precautorias que avalan para que Angélica Fuentes mantenga la custodia de sus hijas.
Una corte de Texas emitió medidas precautorias que avalan que Angélica Fuentes mantenga la custodia de sus hijas de 4 y 2 años.
Mediante un comunicado, el despacho Collado y Asociados, representantes legales de Fuentes, informó de las medidas que favorecen a su cliente y que prohíben a Jorge Vergara:
- Perturbar la paz de las niñas o de Angélicas Fuentes, interferir de cualquier manera con la guarda y cuidado de las menores directamente o a través de cualquier persona y llevárselas de la residencia en que viven, de la escuela o de cualquier lugar.
- Ocultar o esconder de Angélica Fuentes a las menores, sustraer a las menores de la guarda y cuidado de su mamá, actuando directamente o en concierto con otros, sacar a las niñas del estado de Texas, actuando directamente o en concierto con otros.
- Destruir, disponer o alterar cualquier correo electrónico o demás información electrónica relevante para el fondo de este asunto, ya sea que esté almacenado en disco duro, en un cd o algún otro dispositivo de almacenamiento electrónico.
Por lo anterior, cada vez que Jorge Vergara quiera ver a sus hijas, deberá presentar una solicitud ante la Corte de Texas, instancia encargada de dar seguimiento al caso.
Omnilife reiterá prohibición a Angélica Fuentes
En tanto, el despacho de abogados de Jorge Vergara anunció en conferencia de prensa una nueva orden judicial que reitera la prohibición para que Angélica Fuentes Téllez se presente como directora general del Grupo Omnilife Chivas.
Esto significa que Angélica Fuentes tiene prohibido ingresar a cualquiera de los domicilios de las empresas del grupo, el desacato a esta orden judicial amerita sanción penal.
Añadió que el juez quinto en materia mercantil de Jalisco ordenó la vigencia de las diversas asambleas de accionistas, de fecha 3 de abril de 2015, en las cuales se removió a Angélica Fuentes de cualquier cargo con el que se haga ostentar como miembro del consejo de administración, administradora, directora o apoderada del grupo empresarial Omnilife Chivas.
Señaló que el juez decretó la suspensión de la ejecución de los efectos de las asambleas de accionistas de fecha 6 de febrero de 2015, con las que Angélica Fuentes pretendía justificar su cargo de directora general de las empresas del Grupo Omnilife.
Indicó que la resolución ordena la vigencia de los efectos de la remoción de todos los cargos y revocación de poderes que tenían Ramón García Hernández, Sergio Palacios López, José Luis Cuéllar Ramírez, María del Rosario Benítez Pérez y Manuel Gerardo Ponce.
Subrayó que se ordena que Angélica Fuentes se abstenga de ostentarse personalmente o a través de un tercero y de actuar como directora general o representante de cualquiera de las empresas del Grupo Omnilife.
Destacó que la resolución judicial ordena que Angélica Fuentes se abstenga de enviar o emitir cualquier tipo de comunicado a instituciones como bancos, organizaciones auxiliares de crédito, proveedores o terceros pretendiendo ostentarse como directora general o representante de las empresas del Grupo.
Afirmó que también se ordena que se abstenga de ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas del Grupo Omnilife Chivas, así como realizar cualquier acto que pudiera ser perjudicial para estas empresas.
Con información de Milenio.