Minuto a Minuto

Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Anbang eleva oferta a 15 mil mdd para compra de Hoteles Starwood

El precio de los Hoteles Starwood sigue subiendo, y el ofrecimiento más reciente de la compañía de seguros china Anbang y sus socios superó el lunes los 15 mil millones de dólares.

Hay que señalar que quien tome control de Starwood probablemente entrará en Cuba. Starwood fue el primer operador hotelero estadounidense que consigue acceso a Cuba durante la primera visita de un presidente en ejercicio a la isla en casi 90 años.

Anbang eleva oferta a 15 mil mdd para compra de Hoteles Starwood - st-regis
Hotel St Regis, propiedad de Hoteles Starwood

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., cuyas propiedades incluyen el St. Regis Nueva York, dijo el lunes que la oferta del consorcio Anbang es superior a la presentada la semana pasada por Marriott International.

La ofensiva de Anbang en el mercado inmobiliario de Estados Unidos al parecer ha enfriado las ambiciones de Marriott, que desde el año pasado ha estado intentando adquirir los hoteles de Starwood.

Marriott ofreció 12 mil 200 millones de dólares en noviembre y se anticipaba que, de concretar la operación, se convertiría en la mayor cadena hotelera del mundo. Pero pocos anticipaban la ambición, o motivación, de Anbang, aunque hace dos años adquirió el afamado Waldorf Asstoria de Nueva York por casi 2 mil millones de dólares.

Anbang eleva oferta a 15 mil mdd para compra de Hoteles Starwood - le-meridien-expedia
Hotel Le Méridien, propiedad de Hoteles Starwood

La situación se aclaró algo este mes cuando el consorcio ofreció 6 mil 500 millones de dólares para adquirir Strategic Hotels & Resorts Inc., que posee varias propiedades de lujo, incluso el JW Marriott Essex House en Nueva York.

Los analistas de la industria dicen que es una lucha que Marriott no puede ganar.

Anbang eleva oferta a 15 mil mdd para compra de Hoteles Starwood - Sheraton-cdmx
Hotel Sheraton, propiedad de Hoteles Starwood

La nueva oferta de Anbang es por 88.66 dólares por acción de Starwood, o 15 mil 030 millones de dólares. Esa cifra supera el más reciente ofrecimiento de Marriott International de 14.410 millones.

Anbang ofrece 82.75 dólares por acción en efectivo, un aumento de 4.75 dólares más la acción.

Redacción