Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
ANA volará de Tokio a la Ciudad de México sin escalas

A partir del 15 de febrero de 2017, la aerolínea japonesa ANA volará sin escalas entre la terminal de Narita, ubicada en Tokio, y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, ruta que operada a través de su Boeing Dreamliner 787-8.

ANA volará de Tokio a la Ciudad de México sin escalas - Boeing_787-8_Dreamliner_All_Nippon_Airways_-_ANA_AN2064627
Un Boeing Dreamliner 787-8 de ANA. Foto de Wikimedia Commons

“Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entre los dos países. Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”, dijo Osamu Shinobe.

El presidente y director general de ANA expuso que la Ciudad de México se convierte en el destino internacional número 42 en la red de amplio alcance de la aerolínea, ruta que tendrá un vuelo diario.

En un comunicado, refiere que México firmó tratados de libre comercio con más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón y Estados Unidos, y atrae cada vez más la atención como centro manufacturero y de exportación atractivo.

ANA volará de Tokio a la Ciudad de México sin escalas - 2175106
El Boeing 787-8 de ANA. Foto de Airliners

Los lazos económicos entre Japón y México en la industria automotriz se fortalecen desde 2010, la inversión directa de Japón incrementó aproximadamente 2.7 veces y el número de compañías niponas que establecieron sus operaciones en territorio mexicano casi se duplicó.

Añade que se espera que la cooperación económica entre Japón y México se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Redacción