Minuto a Minuto

Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
AMLO ve intereses económicos tras freno a la importación de aguacate mexicano a EE.UU.
Foto de Bethany Randall para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vio intereses económicos para poner freno a venta de productos mexicanos, luego de que se diera a conocer el fin de semana la suspensión de la importación del aguacate michoacano a los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que incluso hay quienes realizan cabildeo para detener las importaciones de los productos mexicanos al mercado de Estados Unidos.

Este fin de semana se dio a conocer que Michoacán no podrá enviar aguacates a Estados Unidos por una suspensión temporal después de que un trabajador recibiese amenazas relacionadas con el crimen organizado, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicano.

“El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió pausar, hasta nuevo aviso, las actividades de inspección de aguacate en Michoacán”, detalló la dependencia.

La autoridad sanitaria estadounidense informó este sábado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de que la decisión deriva de que uno de sus oficiales, quien realizaba labores de inspección en Uruapan (Michoacán) recibió una llamada de amenaza a su teléfono móvil oficial.

APHIS-USDA reportó que se está llevando a cabo una investigación “para evaluar la amenaza y determinar las medidas de mitigación necesarias” para garantizar la seguridad e integridad física de su personal.