Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO ve indicios de reactivación del turismo en México pese a pandemia

AMLO ve indicios de reactivación del turismo en México pese a pandemia - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador declaró que conforme vayan bajando los contagios por el COVID-19, se reactivará la actividad turística en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene indicios de que en México se está reactivando el turismo pese a la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

El jefe del Ejecutivo federal declaró que conforme vayan bajando los contagios por el nuevo coronavirus, se volverá a reactivar la actividad turística en el país, uno de los más afectados por la pandemia.

“Yo creo que muy pronto, además ya tengo indicios, se va a reactivar el turismo”, argumentó el presidente, además de señalar que se están recuperando empleos en Baja California Sur y Quintana Roo.

En medida que va bajando el efecto de la pandemia, va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía, porque fue uno de los sectores más afectados”, refirió.

“Esto es un muy buen indicador, que muy pronto se va a regresar a la normalidad y lo mismo en Los Cabos, en la Riviera nayarita, en Vallarta, en los centros turísticos, desde luego Acapulco”, puntualizó en la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador apuntó que se está por llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, en donde se definirán proyectos en donde participarán con inversión para reactivar el turismo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorindustria turísticaturismo
Menú de accesibilidad