Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Jordania vs Argentina y Argelia vs Austria, Grupo J del Mundial 2026
Argentina llega a la última jornada del Grupo J ya clasificado a 16vos del Mundial 20226; Austria y Argelia buscan la permanencia
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
AMLO rechaza que Afores vayan a ser expropiadas por el Gobierno
Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el dinero de las Afores vaya a ser expropiado por su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, y que mienten quienes aseguran que las Afores vayan a a ser expropiadas.

“Están diciendo que era una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores”, dijo.

“Si el Fondo (de pensiones para el Bienestar) fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir no estamos desacuerdo, pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, para el que se jubile reciba más.  Es de lo más absurdo, y la verdad mentiroso, de manera cínica, una mentira colectiva. Estaba yo viendo, con todo respeto y no es nada personal, pero en qué andan”, expuso.

Estaba viendo a Joaquín (López-Dóriga), ¿por qué no lo pones? vean lo que dice, pero no solo es, son todos, ‘lo que le faltaba de expropiar al Gobierno, las pensiones que 45 millones tienen en las Afores’, eso es mentira, ¿cuál expropiación de las Afores? Pero así todos (periodistas y medios), ¿por qué mienten? No es una expropiación”, recalcó.

Se prevé que este miércoles sea discutido y votado en el Pleno de la Cámara de Diputados el Fondo de pensiones para el Bienestar, una bolsa de 40 mil millones de pesos que busca garantizar el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

Dicha iniciativa en el Congreso es la más importante del fin de sexenio, según palabras de la titular de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien ayer se reunió junto a otros funcionarios a los legisladores del oficialismo.

El mandatario mexicano indicó que que sus adversarios realizan campañas de desinformación sobre este tema porque “primero, están muy enojados. segundo, porque hay mucho calor en esta temporada, por el asuntito ese que ya saben (las elecciones), está subiendo mucho la temperatura”

“Lo tercero es que lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores se quedaban las Afores con ese dinero, por ley ese dinero lo tienen que entregar al IMSS, pues como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios, entonces se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque vana. tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, argumentó.

El tabasqueño declaró a periodistas que han criticado su reforma a las pensión es que nosotros no somos rateros”,

Tenemos defectos como todos los series humanos, pero no somos corruptos, y cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores y estamos aquí para servir al pueblo y sobre todo a los más necesitados”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital