Minuto a Minuto

Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Internacional EE.UU. detiene ataques; Irán niega alto al fuego
Irán rechazó que haya un alto al fuego, así como alguna negociación con Estados Unidos para alcanzar la paz
Nacional Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las calles
AMLO proyecta que economía mexicana se recupere en primer trimestre de 2021 tras pandemia
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que en primer trimestre del 2021 México vuelva a la situación económica en la que se encontraba antes de la pandemia por COVID-19.

Al presentar el segundo paquete de inversiones con el sector privado, López Obrador  enfatizó que las obras prioritarias de su gobierno están generando miles de empleos en el país.

Estimo que para el próximo trimestre, en los primeros tres meses del año próximo, ya regresamos a la situación en la que nos encontrábamos antes de la pandemia, ese es mi pronóstico, de que vamos a poder recuperarnos y empezar a tener un mayor crecimiento económico”, aseveró.

El presidente López Obrador y el sector privado presentaron un segundo paquete de inversiones por un monto de 228 mil millones de pesos.

Serán, en total, 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, en donde la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital